Apple desata su apetito de bienes raíces
El gigante tecnológico de la manzana mordida, Apple, se prepara para saltar fuera de sus confines de Cupertino y expandirse en ciudades de los alrededores.
Un reciente informe señala que Apple compró un terreno de 43 acres a través de la ruta hacia el aeropuerto de San José, al norte de la ciudad. El negocio se saldó por 138 millones.
Esta compra le sigue a la firma, el mes pasado, de un contrato de arrendamiento de un edificio de 300.000 pies cuadrados, muy cercano a la zona de desarrollo recientemente adquirida. Al parecer, Apple quiere acercarse a San José.
Apple se expande
Pero no es solo la ciudad de San José la beneficiada. En fecha reciente Apple alquiló un edificio de 23.000 metros cuadrados y dos plantas, en una popular zona de la ciudad de San Francisco. Se trata del edificio SoMa, en la zona comercial de South of Market.
Apple compartirá espacio con CBS Interactive —una compañía con presencia en el inmueble desde hace más de diez años— y podrá alojar en el nuevo espacio cerca de 500 empleados.
Oficinas centrales de Apple en Cupertino, California.
Cerca del 40% del personal de Apple en Cupertino reside oficialmente en San Francisco. Al parecer la compañía está considerando seriamente tener más presencia en esa ciudad.
Se plantea que el Campus 2 de Apple —de 260.000 metros cuadrados— no será suficiente para albergar a todos los trabajadores. Ante tales realidades, es claro que Apple deberá hacer más inversiones inmobiliarias en California.
La compañía, además, tiene presencia en otras ciudades de los EEUU —Seattle, Boston, entre otras—, así como en numerosos países de Europa y Asia.
El equipo de desarrollo inmobiliario de Apple ha vivido unos años recientes bastante agitados. La compañía ha extendido sus instalaciones, tanto las de oficinas como los edificios de investigación y ensamblaje y los centros de datos.
Además, el plato fuerte se desarrolla en estos momentos: la famosa nave espacial de Cupertino, que promete ser el centro tecnológico más avanzado del mundo.
San José, paraíso tecnológico
San José es una de las ciudades más importantes del estado californiano. Está localizada dentro de lo que se conoce como Silicon Valley, donde se alojan muchas de las principales compañías tecnológicas del mundo.
Apple, la compañía tecnológica de los EEUU mejor valorada en la bolsa, ha mantenido especial preferencia por la ciudad de San José.
Bienes Raíces América