top of page

JPMorgan calcula las monedas para comprar si viene la recesión

Si se avecina una recesión en Estados Unidos o en el mundo, es el momento de poseer el franco suizo, el dólar de Singapur, el dólar estadounidense y el yen japonés, y abandonar las monedas de los mercados emergentes, según los analistas de JPMorgan Chase & Co.

"Las recesiones son cuando los acreedores pueden pedir que se les devuelva su dinero", dijeron analistas, incluido Paul Meggyesi, en una nota fechada el 6 de julio. "Tres de las cuatro monedas principales durante una recesión son las de países que cuentan con posiciones externas extremadamente fuertes".

El yen es la más barata de las coberturas recesivas, mientras que el dólar de Singapur es el menos atractivo, concluyó el equipo.

La divisa estadounidense se beneficia porque, como moneda de financiación predeterminada del mundo, el resto del mundo necesita recomprar dólares cuando los bancos y las empresas se desapalancan durante las recesiones, dijeron los estrategas de JPMorgan.

El dólar ya ha sido superando en los últimos meses a medida que las tensiones comerciales se intensificaron.

Para el registro, el equipo dijo que hablar de una recesión en este momento es "prematuro", aunque concluyó que era "sensato" revisar los planes de contingencia en medio de la probabilidad de una nueva escalada en tensiones comerciales .

Las divisas de los mercados emergentes son "claramente destacadas" porque son particularmente susceptibles a la desaceleración, depreciándose en promedio en un 17 por ciento durante un período de dos años a partir del inicio de una recesión, dijo JPMorgan.

El dólar de Nueva Zelanda es "de lejos" el de peor desempeño entre las monedas del G10 en una recesión, perdiendo un promedio de 7 a 8 por ciento, según el informe.

JPMorgan recurrió a la investigación del rendimiento de la moneda en las últimas cinco recesiones.

Si bien el yen históricamente tuvo un desempeño menos impresionante que las otras tres coberturas clave, esta vez su tasa de cambio efectiva real -una medida que se ajusta a la inflación relativa y los flujos comerciales- es un 23 por ciento inferior a su promedio de 40 años. Antes de las últimas tres recesiones, el 8 por ciento estaba sobrevaluado, calculó el banco.

Eso significa que la moneda de Japón debería "formar una parte central de cualquier cobertura recesiva", escribieron los estrategas.

JPMorgan prevé que el yen se aprecie a 108 por dólar en septiembre y 106 en diciembre. Fue en 110.51 a las 6:06 p.m. en Tokio.

El banco dijo por separado que el dólar debería extender las ganancias recientes frente al euro luego de mejorar los datos económicos de la zona monetaria de 19 naciones.

"Esta semana aumentamos nuestra posición larga global en divisas europeas a través del euro-dólar ya que las sorpresas de datos europeas han superado a Estados Unidos y podrían respaldar otro repunte del 1 al 2 por ciento en el bloque europeo", escribieron Meggyesi y sus colegas.

Extraído de https://www.bloomberg.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
No tags yet.

Alquile Venda o Compre

Nosotros lo atenderemos!!

Rocio Chalco

Telf: +819092235577

bottom of page