top of page

Alquilar oficinas resulta hasta cuatro veces más rentable que departamentos

Conozca los distritos donde resulta más rentable alquilar inmuebles para oficinas y departamentos.

Al momento de evaluar invertir en adquirir un inmueble con fines de alquiler, se debe tener en cuenta la rentabilidad que se puede obtener.


Así, el portal de búsqueda inmobiliaria Urbania indicó que alquilar oficinas resulta entre tres a cuatro veces más rentable que departamentos.


Reportó que los distritos más rentables para alquilar oficinas son San Isidro, con una tasa anual de 32% en promedio (es decir, por su alquiler durante un año se obtiene el 32% del valor de compra del inmueble); seguido de La Molina con 29% y Magdalena del Mar con 23%.


“Ahora bien, hay otros distritos atractivos para el mercado corporativo, pero no cuentan con el mismo apogeo, aun así, es bueno considerar a Miraflores con 7% y San Borja con 5%”, señaló Eduardo González-Prada, Gerente de Producto de Urbania.


En contraparte, refirió que la mayor rentabilidad al alquilar un departamento se obtiene en el Cercado de Lima, con una tasa de 6.9%, seguido por Pueblo Libre, con una rentabilidad en 6.7%, Lince con 6.1% y San Miguel con 6%.


Agregó que la inversión en las oficinas más rentables se recupera en unos siete años en promedio, mientras que la inversión en los departamentos más rentables se recupera en catorce años.


Monto de inversión

Por su parte Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario delBBVA Continental, refirió que invertir en una oficina resulta más accesible pues se requiere de un menor monto de dinero para la compra del inmueble.


"Una oficina de 30 a 35 metros cuadrados costará entre 50 a 60 mil dólares. En cambio, no podrás adquirir departamentos tan pequeños, por lo que tendrás que invertir más para adquirir esa propiedad", refiere Piñán.


"Cuando pongas en alquiler una oficina, por un metrado tan pequeño te pueden pagar igual o más que por un departamento. La rentabilidad de alquilar una oficina de 30 metros cuadrados es 3 a 4 veces mayor de lo que puedes conseguir por un departamento", coincidió el ejecutivo.


Tendencia a futuro

Eduardo González-Prada, de Urbania, refiere que hacia futuro surgirán más distritos con alta rentabilidad al alquilar oficinas, gracias a que hay un ligero nivel de descentralización de oficinas para trabajar.


“Por ejemplo, Surco va obteniendo cada vez más un gran número de oficinas y ya es casi considerado como la segunda zona financiera en Lima. Si bien es cierto, Surco el año pasado tuvo una baja en los precios de venta y alquiler por la gran oferta, pero aún resulta atractiva la zona que rodea la Universidad de Lima”, sostiene.


Agrega que Jesús María también es otro distrito que promete, ya que se ubica cerca de Magdalena y San Isidro donde, como sabemos, la actividad financiera es importante.


“Por otro lado, está La Victoria, Santa Catalina, que también se ubica cerca a San Isidro y San Borja, lo que la hace atractiva para el arrendamiento de oficinas”, anotó González-Prada.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
No tags yet.

Alquile Venda o Compre

Nosotros lo atenderemos!!

Rocio Chalco

Telf: +819092235577

bottom of page