Sigue estos tres pasos para llegar a la cuota inicial de tu primer departamento
La dificultad para pagar el monto de inicio es un factor en contra. En la siguiente nota te dejamos las estrategias que debes seguir.
Miles de familias buscan adquirir un departamento, pero se les dificulta alcanzar la cuota inicial. Este monto que requieren las inmobiliarias fluctúa entre el 10% y 20% del valor del inmueble, como prueba de que pueden asumir una inversión de esa naturaleza.
Marcel Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario, da alcances sobre algunas estrategias para conseguir ese monto y no tener inconveniente en acceder a la vivienda soñada.
1. El retiro de fondos de AFP. Una de las modalidades que han aparecido este año es el retiro del 25% de fondos de AFP para pagar la cuota inicial. El único requisito es que no hayas adquirido una vivienda o terreno anteriormente. Por ejemplo, Paz Centenario ya ha vendido 7 departamentos a familias que hicieron el retiro de fondos.
2. La CTS. Hace unos años era complicado usar la CTS, dado que te exigían completar 6 sueldos para retirar un monto que representara el 70% del excedente. Sin embargo, desde el 2015 se modificó para que puedes retirar el 100% del exceso de 4 sueldos. Más rápido y simple.
3. La gratificación. El ahorro es una opción que no debes descartar y, pese a que es la que demora un poco más de tiempo, te acostumbrará a dar un monto mensual parecido a la de una cuota. La mejor manera de agilizarlo es usar la gratificación y que puedas llegar lo antes posible. Recuerda que los trabajadores que están en planilla reciben 1 sueldo adicional en julio y otro en diciembre.
Extraído de RPP