Compara los Créditos Hipotecarios
Si te preguntas a qué plazo es mejor pedir un préstamo hipotecario, la respuesta depende de las condiciones económicas. Pedirlo a menos tiempo implica menores costos (menos intereses a pagar cada mes y por menos meses). Sin embargo, también significa que pagarás más de cuota mensual y esto puede ser un limitante para tus finanzas.
Una guía práctica es verificar que la cuota mensual sea como máximo el 30% del valor del sueldo, de modo que con el resto se pueda cubrir los otros costos de supervivencia.
Si eres disciplinado y puedes demostrar que puedes vivir con menos del 70% de tu sueldo por un periodo sostenible, entonces puedes subir el tope para la cuota mensual a 40% o quizás 50% de tu sueldo. Arma tu presupuesto y tenlo en cuenta para elegir el plazo de tu préstamo.
COMPARA Y ELIGE EL CRÉDITO QUE TE CONVIENE
Otro consejo importante a tener en cuenta es que elijas bien el préstamo hipotecario que te conviene.
Los factores a considerar son los siguientes:
1. Las facilidades que el banco te ofrece con el proyecto que vas a comprar 2. La posibilidad de pagar anticipadamente tu crédito sin penalidades, 3. Cuotas dobles en los meses que recibes más dinero (con la gratificación de julio y diciembre) 4. Periodos de gracia (pagar solo después de un plazo, por ejemplo, 6 meses) 5. Un banco que cobre intereses más bajos 6. Precios bajo de seguros de desgravamen, de vivienda u otros aportes.
Todo esto lo podrás comprobar en el valor de la cuota que te puede simular la entidad financiera. ¡Mientras menor sea la cuota, mejor! Pagarás menos cada mes.
VEAMOS Y COMPAREMOS
Información bancaria